CARACAS.- La ONG Foro Penal Venezolano (FPV) aseguró este lunes que hay 250 presos políticos en el país caribeño.

El abogado y director de la organización, Alfredo Romero, explicó que la lista fue enviada al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para su verificación.

"Son 250 presos políticos de acuerdo a lista enviada hoy a Almagro y a la ONU para su verificación y certificación", explicó Romero en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, Almagro, secretario general de la OEA, respondió también por Twitter: "Certificamos lista de presos políticos en Venezuela".

De los 250 privados de libertad, 177 son civiles y 73 son militares.

En los últimos meses los reclusos han intensificado sus reclamos por las precarias condiciones las que están expuestos en las cárceles de Venezuela.

El pasado 9 de julio un grupo de presos políticos realizó un motín en la prisión de El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia, luego de permanecer 55 días incomunicados.

Los reclusos se levantaron para denunciar cómo el régimen de Nicolás Maduro viola sus derechos y para exigir la mediación de la Fiscalía.

FUENTE: Con información de El Nacional e Infobae

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario