Embed

Ante el Consejo de Seguridad de las Nacionales Unidas, la ONG Transparencia Venezuela expone el complejo entramado de corrupción que existe Venezuela dentro de un debate abierto que se celebra en la sede del organismo.

Mercedes de Freitas, directora ejecutiva de la ONG Transparencia Venezuela, analiza cómo desde las posiciones de poder los altos cargos de la régimen de Nicolás Maduro se aprovechan para sacar beneficios de transacciones económicas realizadas con fondos públicos.

Unos 2,3 millones de venezolanos han huido del país desde que entró en crisis en 2014, según la ONU, en medio de una severa escasez de alimentos y medicinas.

Estados Unidos también organizó esta reunión informal del Consejo de Seguridad de la fórmula Arria para centrarse en la nación caribeña en el que la corrupción generalizada ha provocado inestabilidad y una grave crisis humanitaria.

El objetivo de esta discusión será examinar cómo el robo generalizado de recursos estatales por parte del régimen de Maduro y el establecimiento de redes cleptocráticas están en la raíz de los desafíos de Venezuela.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas