sábado 23  de  marzo 2024
REPRESIÓN

ONG venezolana exige libertad para sus activistas

La organización pidió la liberación inmediata de tres de sus miembros, detenidos por las fuerzas de seguridad del régimen de Maduro

CARACAS.- La ONG venezolana Fundaredes exigió este jueves la liberación de su director, Javier Tarazona y de sus representantes Rafael Tarazona y Omar García, quienes permanecen detenidos, luego que fueran señalados por el régimen de Nicolás Maduro de pretender "atacar" a Venezuela y "alterar el orden".

La ONG difundió un comunicado en el apeló a la Defensoría del Pueblo en los estados Amazonas, Bolívar, Falcón, Lara, Mérida y Táchira para exigir la liberación inmediata de sus miembros.

Los tres fueron imputados por los presuntos delitos de incitación al dio, terrorismo y traición a la patria.

https://twitter.com/FundaREDES_/status/1433590061854085123

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía del régimen, los tres recibían instrucciones desde el extranjero para "atacar" al país y "alterar el orden", con la intención de favorecer una "intervención extranjera", reseñó El Nacional.

Poco ante de ser detenidos por las fuerzas de seguridad del régimen el 2 de julio pasado, los tres miembros de Fundaredes habían denunciado ante el Ministerio Público venezolano la presunta relación del régimen de Nicolás Maduro con grupos irregulares colombianos, como las disidencias de las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Los tres activistas de Fundaredes fueron presentados el 3 de julio ante el Tribunal Tercero de la Circunscripción Penal del Área Metropolitana de Caracas en materia de terrorismo, luego de haber estado 30 horas desaparecidos.

Este jueves, el Embajador de los Estados Unidos en Venezuela, James Story exigió que Javier Tarazona reciba atención medica inmediata, antes de que sea tarde.

La salud de Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes se encuentra comprometida debido a su condición de diabetes e hipertensión.

Igualmente, el diplomático estadounidense hizo un llamado a Maduro para que libere a todos los presos políticos de Venezuela.

El pasado 29 de agosto se conoció la muerte de Gabriel Medina, preso político a quien la dictadura de Maduro le negó asistencia médica por más de un mes hasta que finalmente perdió la vida.

FUENTE: EL NACIONAL

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar