jueves 21  de  marzo 2024
Venezuela

ONG venezolanas aplauden la creación de una comisión de DDHH de la ONU

Fabiana Rosales, esposa del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que "la instalación de la comisión en Venezuela, es un triunfo para los venezolanos, porque no podemos permitir que se sigan violando los derechos humanos"

CARACAS.- Los representantes de diversas organizaciones no gubernamentales de Venezuela aplaudieron la creación de una comisión permanente de la Oficina de la Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas (Acnudh), que este jueves se comprometió a instaurar titular del organismo, Michelle Bachelet.

Es "una muy buena noticia" que se instale "una oficina de derechos humanos aquí en Venezuela" integrada por dos representantes de Bachelet, afirmó el presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría y expresidente del Hospital J.M. de los Ríos, Huníades Urbina.

El directivo sanitario considera que "la expectativa" se cumplió con la visita de la alta comisionada Bachelet, ya que las onegés pudieron presentar un amplio informe y además se logró el compromiso para la creación de la referida oficina.

Con motivo de la visita de la expresidenta chilena, cientos de ciudadanos y representantes de organizaciones no gubernamentales, partidos políticos y sindicatos, protestaron este viernes a las afueras de la sede de la oficina del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas.

Fabiana Rosales, la esposa del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, manifestó, durante la protesta, que la presencia de Bachelet en Caracas "es reconocer que en Venezuela hay una crisis humanitaria" y que "se violan los derechos de todos los venezolanos".

Rosales afirmó que "la instalación de la comisión en Venezuela, es un triunfo para los venezolanos, porque no podemos permitir que se sigan violando los derechos humanos".

Dijo que "hoy (actualmente) en Venezuela hay presos políticos, los niños del (hospital) J.M. de los Ríos se están muriendo, los niños dejan de ir a los colegios por ir a caletear (trasegar) agua".

Por su parte, Susana Rafalli, integrante de Cáritas Venezuela, aseguró que las expectativas están "más que cumplidas", puesto que "(Bachelet) dejó abiertas todas las puertas para comenzar el trabajo de monitoreo y protección de los derechos humanos desde aquí, lo cual era una cosa que teníamos esperando desde hace 18 años".

Portando un cartel que rezaba "Venite pa'Maracaibo", Carmen Méndez, integrante del partido Unión y Entendimiento, agradeció la creación de la oficina de la ONU y pidió que "no solo se queden, sino que sea itinerante y que esos tres meses rueden por toda Venezuela, (...) porque la realidad de Caracas es una burbuja".

FUENTE: Con información de EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar