El Comité Interinstitucional para el Seguimiento de la Cooperación del Gobierno Bolivariano y la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos se reunieron para hacer balance de las medidas adoptadas por las instituciones venezolanas contra la pandemia del coronavirus y para garantizar el respeto a los Derechos Humanos en este contexto.

Asimismo, se realizó una revisión del plan de trabajo, plazos y metodología para ajustarse a la dinámica que imponen las medidas de prevención y contención del virus, según un comunicado del Ministerio de Exteriores de Venezuela.

Te puede interesar

Venezolana coronavirus.jpg
En esta imagen del 24 de abril de 2020, Maylin Pérez pone una mascarilla tejida a su nieto, Daniel Cocho, en su departamento en Caracas, Venezuela, como una de las medidas de prevención contra el coronavirus.

En esta imagen del 24 de abril de 2020, Maylin Pérez pone una mascarilla tejida a su nieto, Daniel Cocho, en su departamento en Caracas, Venezuela, como una de las medidas de prevención contra el coronavirus.

"El balance de la reunión fue positivo, pues demuestra que Venezuela, a pesar del contexto que impone la COVID-19 continúa avanzando en la cooperación y el diálogo con la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos", indicó el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de Venezuela, Larry Devoe.

"Venezuela ratifica además la voluntad de cooperar con estos organismos internacionales en materia de Derechos Humanos", agregó.

Ambos acordaron reunirse de nuevo dentro de 15 días para evaluar y hacer seguimiento a la implementación de las acciones contenidas en el plan de trabajo y en la Carta de Entendimiento, firmada en septiembre de 2019 entre el ministro de Exteriores del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, y la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas