sábado 21  de  febrero 2026
DLA EN LA ASAMBLEA

Oposición da voto de confianza al Vaticano en procura del adelanto de elecciones

Los opositores ya no marcharán hasta Miraflores, despacho del presidente Maduro, el próximo 3 de noviembre, mientras que desde el oficialismo no se aclaró si continuarán o no con su agenda de movilizaciones a favor del primer mandatario nacional
Embed

CARACAS.- Los opositores suspendieron momentáneamente su agenda de lucha en la calle y el juicio político contra el presidente Nicolás Maduro, como un gesto de buena voluntad frente a las gestiones que El Vaticano se compromete a adelantar en la mesa de negociación entre chavistas y dirigentes de la Unidad Democrática, en procura de una salida pacífica a la crisis de Venezuela.

"La paz es el voto", aseguró el diputado Julio Borges, jefe de la bancada opositora, al pedir el diferimiento del proceso contra Maduro, quien como se esperaba no asistió a la citación que le extendió el parlamento para defenderse de las acusaciones en su contra por la ruptura del orden constitucional.

Los opositores ya no marcharán hasta Miraflores, despacho del presidente Maduro, el próximo 3 de noviembre, mientras que desde el oficialismo no se aclaró si continuarán o no con su agenda de movilizaciones a favor del primer mandatario nacional.

Entre las exigencias de la Mesa de la Unidad están el adelanto de elecciones, un nuevo organismo electoral, mejorar el abastecimiento y acabar con las colas para medicinas y comida.

El plazo que la oposición da para que se logren resultados claros desde la mesa exploratoria del diálogo se vence a mediados de noviembre.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar