miércoles 27  de  marzo 2024
Venezuela

Oposición venezolana asegura que Maduro no dejó el diálogo por la presión internacional

Jesús Torrealba, señaló este domingo que se produjo un retroceso del gobierno, no pudo salirse del diálogo por la presión internacional, por el altísimo costo que iba a pagar por ello, el costo de la condena universal"

CARACAS.- El secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, señaló este domingo que el gobierno del presidente Nicolás Maduro no pudo abandonar el diálogo, tal y como la oposición había asegurado, debido a "la presión internacional".

"Se produjo un retroceso del gobierno, no pudo salirse del diálogo por la presión internacional, por el altísimo costo que iba a pagar por ello, el costo de la condena universal, el costo del mayor aislamiento planetario", dijo Torrealba en una entrevista con el canal privado Televen.

El opositor indicó que "los despojos que deja el madurismo" se pueden transformar en un "factor de inestabilidad y de violencia" para toda la región y que por eso la comunidad internacional está pendiente de lo que sucede en el país caribeño, porque "están apostando al diálogo".

Torrealba explicó que la MUD "tiene que actuar como lo viene haciendo con cumplimiento estricto del compromiso que lleva con el Vaticano y con los mediadores", ya que, afirma, si no hay presión al Gobierno este no cumplirá los acuerdos emanados de las conversaciones.

"Si el gobierno ve que mientras más tarde en cumplir más conflicto hay en el sector opositor, entonces no hay ninguna razón para que el Gobierno cumpla con la liberación de los presos, ni con las demás medidas que en materia institucional tienen que ver con la resolución del conflicto", agregó el opositor.

El pasado miércoles el gobernador del estado venezolano de Miranda (centro) y dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles, aseguró que el Gobierno venezolano había abandonado la mesa de diálogo instalada hace casi un mes con mediación del Vaticano y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Más tarde ese mismo día, Maduro negó que la delegación de su gobierno se haya levantado de la mesa y, por el contrario, luego de una reunión con el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, uno de los mediadores en estas conversaciones, afirmó que "la mesa de diálogo sigue avanzando".

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar