Gerardo Blyde, miembro de la delegación de la Plataforma Unitaria venezolana, expresó previo a la jornada de negociaciones con el régimen de Nicolás Maduro en México que llegaron a dicho proceso para “buscar alivio a la crisis humanitaria y construir el camino de regreso a las instituciones y la democracia“.

El exalcalde del municipio Baruta aseguró que “Este proceso es el resultado de la lucha de los venezolanos que, en el mundo hoy lleno de escandalosas e innumerables calamidades”.

Te puede interesar

“Venimos a trabajar, para buscar acuerdos que alivien la grave crisis humanitaria que sufre el pueblo de Venezuela, cuyo único responsable es el régimen, que ha impuesto un modelo generador de miseria”, sumó.

Asimismo, añadió que: “Estos acuerdos buscan aliviar en alguna medida la crisis humanitaria, pero todos los venezolanos sabemos que no habrá solución permanente a nuestra profunda crisis económica mientras no haya democracia”.

Embed

“No venimos a olvidar la historia, ni a redimir a los responsables, venimos a abrir respetuosamente, pero decididamente, un espacio donde se acuerde la necesidad de repensarnos cómo República“, sentenció.

Blyde manifestó que: “Hay que abandonar la terquedad del modelo que solo ha traído hambre y miseria, que se desista de la agenda de aniquilación de la disidencia”.

“Es muy importante que la participación de la sociedad civil venezolana se manifieste y que aporte sus ideas, para que cada tema de la agenda sea fortalecido con la participación ciudadana“, dijo.

Desde el pasado viernes 3 de septiembre, representantes del régimen de Nicolás Maduro y de la plataforma unitaria, empezaron formalmente los encuentros del proceso de diálogo y negociación en el país norteamericano.

FUENTE: EBD

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53310 votos

Las Más Leídas