CARACAS.- La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteró este jueves su llamado a los ciudadanos a no votar en las elecciones de este domingo, en las que no participará y en las que el actual jefe del Estado, Nicolás Maduro, buscará la reelección.
"La unidad democrática no reconoce el evento que va a realizar el día domingo el Gobierno nacional unido al (partido de Gobierno) PSUV y a un Consejo Nacional Electoral (CNE) que no ha dado la talla para ser un árbitro realmente imparcial", dijo el diputado Juan Pablo Guanipa en nombre de la coalición antichavista.
A juicio de la MUD, el "simulacro electoral" planteado tiene como "único objetivo de decirle al mundo que sin votos Nicolás Maduro sigue siendo presidente de la república".
"Se le está dando un golpe profundo a la democracia, ya el acta de escrutinio está hecha, ya se sabe cuánto sacó cada uno de los participantes en esa farsa", dijo Guanipa para luego invitar nuevamente "al pueblo a no asistir a esa farsa".
LEA TAMBIÉN: Mercado negro de medicinas decide la vida de pacientes en hospitales de Maracaibo
El legislador, sin embargo, dijo que la postura de la oposición no es "abstencionista", pues insiste en que las del domingo no serán unas elecciones sino un fraude en el que se anunciarán unos resultados "totalmente abultados".
Indicó que el 20 de mayo se llevará a cabo un acto de "solidaridad de toda la comunidad internacional" en el que participarán miles de ciudadanos en "centenares de ciudades" alrededor del mundo para manifestarse contra los comicios.
"El domingo 20 de mayo no hay elecciones en Venezuela. Se completa una farsa y a partir de allí los problemas se profundizarán", auguró.
Por lo anterior, el diputado llamó a los venezolanos a no perder la esperanza pues, advirtió, luego de las cuestionadas votaciones "inicia la intensificación de esfuerzo nacional e internacional para ejercer mecanismo de presión, para que este mismo año podamos tener elecciones realmente".
FUENTE: EFE