CARACAS.- Representantes del Frente Amplio Venezuela Libre, acompañados de gremios, sociedad civil y trabajadores del sector salud realizaron diferentes protestas en toda Venezuela para exigir el desarrollo de un plan de vacunación masiva y llevar el Acuerdo de Salvación Nacional a todos los venezolanos.

Ante el avance del COVID-19 en Caracas, el gremio de enfermería salió a las calles junto al Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunepsas) para promover la importancia del cumplimiento de las medidas de bioseguridad y el acceso a las vacuna para todos los venezolanos.

Te puede interesar

Asimismo, en la parroquia el Paraíso los venezolanos se unieron en una sola voz a través de un parcantazo para llevar el mensaje a la ciudadanía del Acuerdo de Salvación Nacional y la exigencia de vacunas para todos.

En Barinas, representantes del Colegio de Enfermería protestaron debido a la escasez de insumos que ocasiona el colapso de los hospitales. Además, pidieron vacunación masiva para todas las personas de la entidad.

Frente-Amplio-enfermeros-protesta.jpg
El gremio de enfermería de Venezuela durante una protesta en exigencia de un plan de vacunación contra el COVID-19, en Caracas.

El gremio de enfermería de Venezuela durante una protesta en exigencia de un plan de vacunación contra el COVID-19, en Caracas.

Mientras tanto, trabajadores de la salud en Yaracuy evidenciaron la negligencia de la dictadura en el manejo de la pandemia y exigieron la dotación de insumos y equipos de bioseguridad para médicos y enfermeras. De manera simultánea, líderes vecinales manifestaron su apoyo a un Acuerdo de Salvación Nacional que lleve a una salida pacífica a la pesadilla que viven los venezolanos.

A esta exigencia se sumó el Frente Amplio Guárico, donde el personal de salud y pacientes renales exigieron una respuesta clara y sensata que genere soluciones ante la decadencia, las dificultades y carencias que sufren a diario.

Igualmente, en el estado Bolívar, representantes del Frente Amplio tomaron las calles para explicar el Acuerdo de Salvación Nacional a la ciudadanía y exigir un plan de vacunación masivo.

En Maturín, la protesta se llevó a cabo desde la avenida Rómulo Gallegos en los alrededores del Colegio de Médicos.

“Queremos una Venezuela libre, con justicia y paz para todos”, reclamaron desde el Zulia gremios, sector de trabajadores, estudiantes y sindicatos, al tiempo que mostraron su apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

La protesta en Mérida fue acompañada por la sociedad civil que reclamó un plan de vacunación sin discriminación y denunció al régimen de Nicolás Maduro por "robarse el dinero que sería destinado a pagar las vacunas a la OPS".

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, convocó a los venezolanos a suscribir su propuesta de un Acuerdo de Salvación Nacional el próximo 5 de julio, mediante marchas y asambleas en los distintos estados del país sudamericano.

FUENTE: Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.94%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
49706 votos

Las Más Leídas