WASHINGTON.- Venezuela tiene una deuda que le impide adquirir vacunas a través de la OPS, la oficina de las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo el miércoles un funcionario del organismo.

"La deuda de Venezuela con el fondo rotatorio de vacunas sigue en pie. No hubo pago (...) y por lo tanto, no ha sido posible que el país realice nuevas órdenes de compra", señaló en rueda de prensa virtual Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS.

Te puede interesar

Ugarte precisó que esto se refiere al programa regular de inmunización de Venezuela, pero no contestó a la pregunta de a cuánto asciende la deuda.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) tampoco respondió de inmediato a una solicitud de la AFP sobre el monto adeudado por Venezuela.

Ugarte resaltó la importancia de tener suficientes dosis para el programa regular de vacunación de Venezuela y dijo que ésa ha sido una prioridad destacada en las conversaciones.

"Esperamos que en las próximas semanas o meses tengamos un buen resultado de esas negociaciones y diálogo", señaló.

"Y espero también que (...) Venezuela pueda pagar esta deuda para aumentar los niveles de vacunación, porque la cobertura en muchas de esas vacunas lamentablemente es baja", añadió.

Establecido en 1979, el Fondo Rotatorio de la OPS permite a los países de la región acceder a vacunas de calidad y seguras a un precio asequible.

Según Ugarte, "es uno de los mejores mecanismos del mundo para brindar vacunas seguras y efectivas a los países".

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.9%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
23168 votos

Las Más Leídas