MADRID.- Desde que recibió la condena "casa por cárcel", el preso político, Leopoldo López, se ha dedicado al cuidado de sus hinos, la constante lectura y la siempre de aji picante. Dos horas de actividades físicas en la mañana le dan la energí para aguantar la sentencia en el hogar. Así lo confirmó Leopoldo López, padre, del activista político.

En una entrevista para el portal Conde.es, Leopoldo padre aseguró que para su hijo no ha sido fácil está etapa en la que debe someterse a la vigilia constante de custodios y tener en el pie un dispositivo que le impide moverse del perímetro.

Desde el exilio asegura que recibe constantes cartas del preso político y sabe que este se encuentra estudiando todo en materia de economía, en especial el tema petrolero.

Recordó que desde que se encuentra en España, no ha podido ver a su hijo, aunque es uno de sus deseos más fuertes.

Sobre Venezuela

López se refirió además a la situación actual de Venezuela. Manifestó que desde el Gobieno no se han tomado los correctivos necesarios para frenar la hiperinflación.

Se refirió a las recientes médicas económicas y la creación del llamado "Petro".

"El petro es una criptomoneda cuyo valor lo van a basar en unas reservas de petróleo no explotadas. Es como si en España decidiéramos crear una moneda, llamémosla el óleo, basada en la aceituna. Uno dice: "bueno, el año que viene vamos a tener tantas toneladas de aceitunas, así que el óleo español va a tener este valor." Obviamente, no creo que encuentre a nadie en el mundo que intercambiaría los óleos, igual que no encuentro a nadie que intercambie bienes por petros.

Se refirió a las cifras de de la ONU sobre el éxodo masivo que indican que 2 millones de personas han salido del país. Aclaró que estos números solo reflejan la realidad desde 2014.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas