CARACAS.- Los padres de David Vallenilla, el enfermero que fue asesinado este jueves por Arli Cleiwi Méndez Terán, un funcionario de la Fuerza Aérea, destacado en la base militar de la Carlota, ubicada en Caracas, quien disparo a quemarropa contra el joven mientras participaba en una manifestación antigubernamental.
David José Vallenilla, padre del joven fallecido, envió un mensaje al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras afirmar que fue su jefe, años atrás, cuando trabajaron juntos en el sistema de transporte público, Metro de Caracas.
"Quiero decir algo importante y dirigirme a mi compañero de trabajo en el Metro de Caracas, Nicolás Maduro. Sabes que trabajamos juntos, soy el supervisor Vallenilla. Nicolás es claro que hubo una agresión directa contra David José, que conociste pequeño en Plaza Venezuela. Por favor yo no quiero decir que se haga justicia porque esa palabra ya está demasiado hecha, pero yo quiero que esto no quede así", expresó visiblemente afectado.
El padre de Vallenilla, agregó que su único hijo no era malandro, ya que, recientemente había terminado sus estudios para ser enfermero, y precisamente este viernes debía entregar el dinero para cancelar el paquete de graduación.
"Por favor Nicolás que la muerte de mi hijo no quede en vano. Está en tus manos dejar que esto quede claro. No era malandro, era mi único hijo", precisó.
"Yo perdono a ese señor, lo que espero es que se haga justicia en este país y entendamos que somos venezolanos", indicó minutos antes Milagros Luis, madre de Vallenilla.
Asimismo, destacó que aunque su hijo y ella tenían puntos de vista distintos, "siempre había tolerancia y respeto".
Con la muerte de Vallenilla, la Fiscalía contabiliza 75 víctimas mortales, según los datos corregidos y actualizados del organismo en sus informes sobre la oleada de protestas iniciada el 1 de abril en Venezuela.
FUENTE: REDACCIÓN