PANAMÁ.- Las autoridades de Panamá recibieron este jueves a cuatro náufragos ecuatorianos que fueron rescatados en aguas internacionales por una embarcación que tenía como destino este país centroamericano, y serán entregados a la Embajada de Ecuador una vez se hayan completados los trámites migratorios.

Los cuatro ecuatorianos, que son pescadores y cuyas identidades no fueron precisadas, atestiguaron que permanecieron 15 días a la deriva debido a que su embarcación se quedó sin combustible y además sufrió daños en los motores, de acuerdo con la información difundida por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en su cuenta de Twitter.

Los pescadores fueron rescatados al sur de México, en aguas internacionales, por la embarcación de una agencia naviera que tenía como destino Panamá, y su entrega a las autoridades del Senan fue coordinada con esa empresa y con el servicio de Guarda Costas de Estados Unidos, según la información oficial.

"Aeronaval recibe a 4 náufragos de origen ecuatoriano que habían estado a la deriva por más de 15 días en aguas internacionales; nuestro personal brindó traslado con nuestros medios marítimos a la Base Cap. De Fragata Noel Rodríguez en Rodman para atención médica #SalvandoVidas", indicó el Senan en su cuenta de Twitter.

Añadió que una vez se completen "trámites migratorios" los cuatro ecuatorianos serán entregados a la Embajada de su país en Panamá.

"Estoy tan agradecido con este Servicio Aeronaval, ya que desde que nos encontraron nos han tendido la mano y ha estado preocupados por nosotros y por hacernos sentir mejor y seguros. Ha sido una acogida bien bonita que me la voy a llevar en el recuerdo", dijo en un vídeo colgado por el Senan uno de los rescatados.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál cree que es la principal preocupación de los residentes de Miami-Dade y Broward?

Inmigración
Vivienda
Transporte
Economía y finanzas personales
Empleo
Servicios de salud
Otro
ver resultados

Las Más Leídas