domingo 9  de  junio 2024
VENEZUELA

Paraguay ratifica respaldo a Guaidó

La semana pasada, el senador oficialista Óscar Cachito Salomón, dijo que estaban estudiando la posibilidad de volver a comprar combustible a Venezuela

ASUNCIÓN.- El gobierno del presidente Mario Abdo Benítez en Paraguay ratificó este miércoles el reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y aclaró que no tiene ningún tipo de relación con la dictadura de Nicolás Maduro.

“Eso no va a variar”, remarcó el nuevo canciller paraguayo, Julio César Arriola, al ser cuestionado sobre la política de Relaciones Exteriores de su país.

El diplomático, que reemplazó al exministro Euclides Acevedo, quien renunció para entrar a la carrera electoral por la presidencia, puntualizó que su país seguirá la misma línea que ha seguido hasta ahora en favor de la democracia.

La semana pasada, el senador oficialista Óscar Cachito Salomón, dijo que estaban estudiando la posibilidad de volver a comprar combustible a Venezuela y que aprovecharían la visita de un grupo de diputados venezolanos al país para abordar el tema, reseñó el portal Útima Hora.

"Es una cuestión que vamos a hablar con ellos", señaló el diputado, que indicó que, en el marco de la visita de los parlamentarios venezolanos, "vamos a aprovechar para hablar de esto". "Es una cuestión que vamos a hablar con ellos", señaló el diputado, que indicó que, en el marco de la visita de los parlamentarios venezolanos, "vamos a aprovechar para hablar de esto".

Sin embargo, no detalló si el presidente Benítez avalaba esa postura.

En enero de 2019, Paraguay decidió romper relaciones diplomáticas con Venezuela y no reconocer el mandato de Nicolás Maduro. No obstante, el gobierno aclaró que honraría la deuda que tiene con Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) que asciende a 280 millones de dólares.

“El Gobierno de Paraguay adopta hoy la decisión de romper relaciones diplomáticas con la República Bolivariana de Venezuela. En ese sentido he dispuesto el cierre de nuestra Embajada y el inmediato retiro del personal diplomático acreditado ante dicho país”, expresó el Ejecutivo paraguayo en ese momento.

Y agregó “mi Gobierno no desconoce la deuda contraída con PDVSA en función al Gobierno de Caracas. Acoto que esta deuda esta en proceso de litigio será honrada por el Estado paraguayo en forma y en tiempo. Ese dinero servirá para la reconstrucción de la democracia en Venezuela".

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional/ÚLTIMAHORA.COM

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar