CARACAS.- La Asamblea Nacional de Venezuela ha cifrado este miércoles en un 1.155% la inflación acumulada en 2019, lo que supone que el salario medio solo alcanza para comprar el 3,8% de la "canasta alimentaria".

El diputado Ángel Alvarado, de la Comisión de Finanzas, ha informado de que los precios crecieron un 24,8% en el mes de junio, lo que supone una inflación acumulada en el primer semestre del año del 1.555 por ciento y una inflación interanual del 445,4%.

Te puede interesar

"El salario del trabajador venezolano solo compra el 3,8% de la canasta alimentaria. Son salarios de hambre", ha dicho Alvarado en declaraciones a la prensa desde la Asamblea Nacional.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ya avisó en su último informe de que Venezuela cerraría 2018 con una inflación de 1.370.000% que se dispararía a 10.000.000% en 2019. También auguró una caída de la riqueza per cápita del 60 por ciento entre 2013 y 2023.

Venezuela sufre una grave crisis económica que estalló a raíz del desplome del precio del petróleo en 2014 y que ha empeorado provocando una grave falta de suministros, incluidos comida y medicamentos. El régimen de Nicolás Maduro culpa a las sanciones internacionales, mientras que la oposición habla de corrupción y mala gestión.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas