MIAMI — Carlos Macías, un pastor que vive en Jovellanos, en la provincia Matanzas, en Cuba, compartió un video en redes sociales con sus reflexiones sobre las manifestaciones que comenzaron en la isla el domingo 11 de julio.

Como dijo, "hoy tuve el honor de participar en una manifestación espontánea. Quiero decir que aquí a nadie se le pagó un quilo por participar en esa manifestación".

Te puede interesar

Además, destacó que "cada cual decía lo que quería decir, básicamente la desesperanza y el desacuerdo con lo que está pasando. Mucha gente, casi 1500 personas de diferentes edades, comenzaron a caminar de manera pacífica por las calles de Jovellanos".

"Yo como pastor entiendo que debo estar donde está el pueblo. Yo soy pastor de Jovellanos. Díaz-Canel, un presidente que yo no elegí, en el marco de todas estas manifestaciones hace un llamado al derramamiento de sangre, al enfrentamiento, y sobre él recaerá la responsabilidad por cada gota de sangre de cubanos que, enfrentándose por pensar diferente, sean heridos o mueran en el intento", indicó Macías, que se unió a las manifestaciones en Matanzas.

"Ha llegado el momento de alzar la voz, es peligroso porque vivimos en una dictadura. Pero creo que no podemos aguantar más", puntualizó.

Narró cómo los miembros de la seguridad del Estado trataron de arrestarlo a él y a su hijo por la fuerza. Entonces alguien gritó "se quieren llevar al pastor". Gracias a la intervención del pueblo, no se los llevaron.

"En Cuba vivimos cubanos dignos que no estamos dispuestos a seguir guardando silencio para complacer a una familia", zanjó.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fcarlos.maciaslopez.581%2Fvideos%2F2905756246340196%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKYks1niJUZCIOpUdwPcZCT23n6ZAHzQgJoS0oWrongBXiQCRCVheCkctbqpyGvVGZAx0eioPGkT0nwEr95QkSZBY3eVBlQDEuxZC2n7QIJEyXfS082Rp9gR4OauewiD4E5qympthr0M2TvdbNdPwfoIK0y2N3fwZDZD

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.78%
64269 votos

Las Más Leídas