sábado 16  de  marzo 2024
Cuba en la calle

Pastor en Matanzas advierte a Díaz-Canel su responsabilidad por la sangre que corra entre cubanos

"Yo como pastor entiendo que debo estar donde está el pueblo. Yo soy pastor de Jovellanos", indicó Carlos Macías, que se unió a las manifestaciones en Matanzas 

MIAMI — Carlos Macías, un pastor que vive en Jovellanos, en la provincia Matanzas, en Cuba, compartió un video en redes sociales con sus reflexiones sobre las manifestaciones que comenzaron en la isla el domingo 11 de julio.

Como dijo, "hoy tuve el honor de participar en una manifestación espontánea. Quiero decir que aquí a nadie se le pagó un quilo por participar en esa manifestación".

Además, destacó que "cada cual decía lo que quería decir, básicamente la desesperanza y el desacuerdo con lo que está pasando. Mucha gente, casi 1500 personas de diferentes edades, comenzaron a caminar de manera pacífica por las calles de Jovellanos".

"Yo como pastor entiendo que debo estar donde está el pueblo. Yo soy pastor de Jovellanos. Díaz-Canel, un presidente que yo no elegí, en el marco de todas estas manifestaciones hace un llamado al derramamiento de sangre, al enfrentamiento, y sobre él recaerá la responsabilidad por cada gota de sangre de cubanos que, enfrentándose por pensar diferente, sean heridos o mueran en el intento", indicó Macías, que se unió a las manifestaciones en Matanzas.

"Ha llegado el momento de alzar la voz, es peligroso porque vivimos en una dictadura. Pero creo que no podemos aguantar más", puntualizó.

Narró cómo los miembros de la seguridad del Estado trataron de arrestarlo a él y a su hijo por la fuerza. Entonces alguien gritó "se quieren llevar al pastor". Gracias a la intervención del pueblo, no se los llevaron.

"En Cuba vivimos cubanos dignos que no estamos dispuestos a seguir guardando silencio para complacer a una familia", zanjó.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fcarlos.maciaslopez.581%2Fvideos%2F2905756246340196%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKYks1niJUZCIOpUdwPcZCT23n6ZAHzQgJoS0oWrongBXiQCRCVheCkctbqpyGvVGZAx0eioPGkT0nwEr95QkSZBY3eVBlQDEuxZC2n7QIJEyXfS082Rp9gR4OauewiD4E5qympthr0M2TvdbNdPwfoIK0y2N3fwZDZD

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar