Un grupo de 68 migrantes, la mayoría de ellos cubanos, fueron detenidos este miércoles por agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación Ajo, al oeste de Lukeville, estado de Arizona, según un reporte del sitio digital mexicano Proyecto Puente, reporta CUBANET

“La mayoría eran adultos y unidades familiares de Cuba. Varios agentes respondieron para ayudar con el transporte y el procesamiento”, dijo en la red social de Twitter John R. Modlin, jefe de patrulla en el sector de Tucson.

Te puede interesar

De acuerdo a la nota, gran parte del área operativa de la Estación Ajo se encuentra en un territorio complejo desde el punto de vista geográfico, ya que, para una entrada ilegal por esa zona, los migrantes a menudo deben pasar varios días en el desierto.

El terreno es áspero, rocoso y el desierto está cubierto de cactus y arbustos que dificultan el viaje. Asimismo, debido a la lejanía, una gran parte del área es patrullada no solo a pie sino también con patrullas a caballo, vehículos todo terreno y motocicletas.

En las inmediaciones de la Estación Ajo, que abarca más de 52 millas a lo largo de la frontera internacional y tiene casi 8 800 millas cuadradas de área operativa, los agentes combinan el seguimiento con sensores terrestres y equipos de visión nocturna.

A mediados del pasado mes de marzo, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) interceptaron a 77 migrantes, la mayoría también de origen cubano, cuando avanzaban por el desierto en el estado de Arizona.

CUBANET destaca que la cifra de cubanos detenidos por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU marcó un nuevo récord el pasado mes de abril, con 35 000 personas capturadas.

En los últimos meses las cifras de inmigrantes detenidos en la frontera han aumentado exponencialmente. En abril el número ascendió a 234 000, frente a 221 000 en marzo.

FUENTE: Cubanet

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.08%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.57%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.35%
18238 votos

Las Más Leídas