jueves 21  de  marzo 2024
CRISIS MIGRATORIA

Patrulla Fronteriza de EEUU detiene a migrantes cubanos en Arizona

La cifra de cubanos detenidos por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU marcó un nuevo récord el pasado mes de abril, con 35 000 personas capturadas

Un grupo de 68 migrantes, la mayoría de ellos cubanos, fueron detenidos este miércoles por agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación Ajo, al oeste de Lukeville, estado de Arizona, según un reporte del sitio digital mexicano Proyecto Puente, reporta CUBANET

“La mayoría eran adultos y unidades familiares de Cuba. Varios agentes respondieron para ayudar con el transporte y el procesamiento”, dijo en la red social de Twitter John R. Modlin, jefe de patrulla en el sector de Tucson.

De acuerdo a la nota, gran parte del área operativa de la Estación Ajo se encuentra en un territorio complejo desde el punto de vista geográfico, ya que, para una entrada ilegal por esa zona, los migrantes a menudo deben pasar varios días en el desierto.

El terreno es áspero, rocoso y el desierto está cubierto de cactus y arbustos que dificultan el viaje. Asimismo, debido a la lejanía, una gran parte del área es patrullada no solo a pie sino también con patrullas a caballo, vehículos todo terreno y motocicletas.

En las inmediaciones de la Estación Ajo, que abarca más de 52 millas a lo largo de la frontera internacional y tiene casi 8 800 millas cuadradas de área operativa, los agentes combinan el seguimiento con sensores terrestres y equipos de visión nocturna.

A mediados del pasado mes de marzo, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) interceptaron a 77 migrantes, la mayoría también de origen cubano, cuando avanzaban por el desierto en el estado de Arizona.

CUBANET destaca que la cifra de cubanos detenidos por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU marcó un nuevo récord el pasado mes de abril, con 35 000 personas capturadas.

En los últimos meses las cifras de inmigrantes detenidos en la frontera han aumentado exponencialmente. En abril el número ascendió a 234 000, frente a 221 000 en marzo.

FUENTE: Cubanet

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar