viernes 29  de  marzo 2024
Venezuela

PDVSA dice que no ha entrado en default

"Totalmente falsa información de default de PDVSA que los enemigos de la patria han difundido", aseguró en su cuenta de Twitter Eulogio del Pino, presidente de la estatal petrolera

CARACAS.-El presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino, aseguró que es totalmente falsa la información que ha circulado sobre la imposibilidad de pagar los intereses de los bonos de la compañía.

“Totalmente falsa información de default de PDVSA que los enemigos de la patria han difundido”, aseguró en su cuenta de Twitter. “Una vez más las calificadoras de riesgo internacionales y sus títeres nacionales salen a propagar información falsa irresponsablemente”.

Del Pino anexó una imagen del supuesto comunicado oficial que fue enviado a JP Morgan, empresa extranjera que informó que Pdvsa tiene un período de gracia de 30 días para realizar pagos de los cupones antes de que se convierta en un evento de incumplimiento.

En el escrito, el Estado venezolano sostiene que ya se efectuaron los pagos de intereses correspondientes al semestre terminado en noviembre de 2016, a todos los tenedores de los bonos de Pdvsa con vencimientos al 2021, 2026 y 2024. También se señala que con relación al bono con vencimiento al 2035, el pago de los intereses se encuentra en proceso de ejecución, según los términos y condiciones que establecen los lapsos previstos en la emisión de mayo de 2012.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar