LIMA.- El presidente peruano, Pedro Castillo, convocó este sábado a una reunión con sus homólogos de Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Chile para abordar la problemática del tema migratorio que afecta a toda la región.

“Vamos a llevar a cabo un evento en su conjunto para ver un tema urgente que es el tema migratorio. Es un tema que nos preocupa a todos”, dijo Castillo tras liderar un Consejo de Ministros en la ciudad de Tacna (fronteriza con Chile).

Te puede interesar

“Invoco a mis hermanos presidentes a que esta reunión la hagamos en el Perú”, agregó el mandatario sin precisar una fecha.

Federico Luis Agusti, representante de la ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados declaró a la radio RPP el sábado que Perú es el segundo país del mundo con mayor población migrante venezolana, con alrededor de 1,3 millones de refugiados y migrantes, solo superado por Colombia (con 1,8 millones).

El representante de la ACNUR advirtió que la migración venezolana es hoy “el segundo desplazamiento más grande del mundo”, con alrededor de seis millones de personas que han abandonado su país.

La salida de seis millones de venezolanos comenzó tras la llegada al poder del dictador Nicolás Maduro, el heredero de Hugo Chávez fallecido en 2013, y se intensificó en los años siguientes con una crisis económica que arruinó el poder adquisitivo.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27250 votos

Las Más Leídas