domingo 17  de  marzo 2024
VENEZUELA

'Perestroika', el nuevo ensayo del régimen venezolano

El grupo opositor Foro Cívico de Venezuela le solicitó al dictador Nicolás Maduro el nombramiento del nuevo Tribunal Supremo de Justicia

CARACAS.- El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió hace pocos días a representantes del Foro Cívico en el Palacio de Miraflores.

Foro Cívico es una plataforma de activistas de Derechos Humanos, académicos, sindicalistas y empresarios de la oposición venezolana.

Opositores pertenecientes al Foro Cívico, se reunieron con Cilia Flores, Jorge Rodríguez y Nicolás Maduro, y elevaron solicitudes que contemplan la recomposición institucional del país, también propusieron el nombramiento del nuevo Tribunal Supremo de Justicia.

El dictador Nicolás Maduro luego de la reunión con el grupo opositor al régimen chavista, ensaya el espejismo de una ‘perestroika’ anunciando “Hemos decidido reactivar el diálogo nacional con todos los sectores políticos, culturales, sociales. El diálogo de México recibió un duro golpe, pero si estamos pidiendo diálogo para el mundo tenemos que dar el ejemplo. Vamos a un diálogo más amplio e inclusivo en el país”.

Para el 21 de abril el régimen se dispone a instalar el Foro de Diálogo Social, con presencia de miembros de la Organización Internacional del Trabajo, una mesa de intercambio con sindicatos y empresarios cercanos a su causa, así como también miembros de la patronal empresarial Fedecámaras, tradicional bestia negra de la narrativa chavista, reseña el portal de noticias El País.

Según el portal de noticias El Pais, Nicolás Maduro, "asediado desde todos los frentes hace unos tres años desconocido por parte importante de la sociedad venezolana durante muchos meses, sancionado internacionalmente, Maduro inicia una ofensiva para adelantar una apertura política —que también es económica— que le permita recuperar autoridad ante sus adversarios y conjurar definitivamente los intentos por sacarlo del poder".

También enfatizó que Maduro intenta "ponerle límites políticos a la existencia de sus adversarios", también resalta que el dictador sigue" amenazando" al presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, con "llevarlo a la cárcel junto a sus cómplices”.

FUENTE: REDACCIÓN/ Con información de El País

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar