SAN JUAN.- Los meteorólogos emitieron el miércoles una alerta de huracán para la zona fronteriza entre Nicaragua y Costa Rica, ya que una perturbación tropical avanza a toda velocidad por el sur del Caribe en dirección a Centroamérica.

Se prevé que la perturbación se convierta pronto en tormenta tropical, y es probable que esté cerca o sobre Nicaragua el viernes, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Te puede interesar

La perturbación se ubicaba a unos 80 kilómetros (50 millas) al sur de Curazao la tarde del miércoles. Tenía vientos máximos sostenidos de 65 km/h (40 mph) y avanzaba con dirección oeste a 33 km/h (21 mph).

Se prevé que se convierta en una tormenta tropical durante su aproximación a Nicaragua y Costa Rica, aunque los meteorólogos dijeron que su rápido avance y su interacción con tierra forme podrían ralentizar su desarrollo.

Como resultado de la perturbación, el régimen de Venezuela cerró escuelas, abrió refugios y restringió el transporte aéreo y acuático el miércoles, y el dictador Nicolás Maduro señaló que el país sudamericano ha estado sufriendo ya por aguaceros recientes.

En tanto, el gobierno de la cercana isla holandesa de Curazao impuso un toque de queda que comenzó la mañana del miércoles, y ordenó el cierre de todos los negocios.

La perturbación afectó antes a Trinidad y Tobago, donde las autoridades dijeron que las tormentas causaron cortes de electricidad, aunque no se informó de daños graves.

Estaban en vigor avisos preventivos por huracán desde la frontera entre Nicaragua y Costa Rica hasta la Laguna de Perlas en Nicaragua. Mientras tanto, un aviso de tormenta tropical estaba en vigor para Curazao, Bonaire y Aruba, así como para la costa de Venezuela desde la Península de Paraguaná hasta la frontera con Colombia, y de ahí hasta la ciudad de Santa Marta.

Se pronostica que podrían caer hasta 18 centímetros (7 pulgadas) de lluvia en Nicaragua y Costa Rica, y hasta 15 centímetros (6 pulgadas) en Granada, Trinidad y Tobago y el noreste de Venezuela.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.43%
23543 votos

Las Más Leídas