LIMA.- Perú empezó este lunes a vacunar contra el COVID-19 a los niños de entre 5 y 11 años, mientras se encamina a superar los tres millones de casos por una fuerte alza de contagios impulsada por la variante ómicron.

El primer grupo de niños vacunados padece enfermedades oncólógicas, síndrome de Down, enfermedades raras, trastornos mentales y del neurodesarrollo, o están en espera o han recibido trasplantes de órganos, dijo el ministerio de Salud.

Te puede interesar

La niña indígena Greys, de 9 años, con cáncer en los huesos, fue la primera en recibir la vacuna en un hospital de Lima. Luego le tocó a Paolo, también de 9 años, con leucemia. Ambos son de la región andina de Cusco, en el sur.

La niña estaba en silla de ruedas y acompañada de su padre, y el niño de su madre. Ambos portaban mascarillas y gorras, observaron periodistas de la AFP.

"La vacunación es uno de los instrumentos más importantes de lucha contra la pandemia y hoy es un hito fundamental que iniciemos con este grupo etario de niños y niñas", dijo la jefa de gabinete Mirtha Vásquez, presente en el hospital.

El país andino acumula casi tres millones de contagios de COVID-19 desde marzo de 2020. En lo que va de enero se han registrado 650.000 nuevos casos, más del 20% del total, luego de la irrupción de la variante ómicron en Perú, en el último mes de 2021.

Los fallecidos suman 204.323 en Perú, según el balance oficial, lo que hace al país de 33 millones de habitantes el de mayor mortalidad relativa por COVID-19 en el mundo: 6.197 fallecidos por millón de habitantes, según un balance de la AFP basado en cifras oficiales.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.46%
13241 votos

Las Más Leídas