El gobierno de Perú anunció este martes que evalúa endurecer las medidas de aislamiento de la población para frenar un rebrote de la pandemia, luego de un aumento de los contagios y muertes que siguió al comienzo hace seis semanas de un desconfinamiento gradual.

"Mañana (miércoles) aprobaremos en sesión de Consejo de Ministros un decreto supremo con medidas complementarias que ayuden a revertir esta situación", dijo ante el Congreso el jefe de gabinete, Walter Martos.

Te puede interesar

"Si no contenemos la enfermedad, será difícil avanzar con la reactivación de nuestra economía", resaltó Martos, al comparecer por primera vez ante el parlamento para obtener un voto de confianza para el nuevo gabinete, que dirige desde el jueves pasado.

El presidente del Consejo de Ministros no detalló las medidas en estudio, pero la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó el fin de semana que "sería una medida razonable restablecer el toque de queda dominical", entre otras.

Tercer país de América Latina con más contagios y muertos por la pandemia, Perú acumula 483.133 casos y 21.276 decesos.

Desde el 16 de marzo rige un toque de queda nocturno y las fronteras están cerradas. Las clases presenciales están suspendidas por el resto del año.

Coronavirus Perú.jpg
  Enfermeros y pacientes utilizan un acceso de emergencia el martes 7 de julio de 2020 en el hospital privado Ricardo Palma, en Lima, Perú.

Enfermeros y pacientes utilizan un acceso de emergencia el martes 7 de julio de 2020 en el hospital privado Ricardo Palma, en Lima, Perú.

Martos, un general retirado del ejército, anunció una mayor presencia de militares en las calles para disuadir a la gente de aglomerarse o salir durante las horas del toque de queda nocturno.

"Nuestras fuerzas del orden, que están al servicio del país, seguirán en las calles hasta cuando sea necesario", aseguró.

Desde que el gobierno habilitó el desconfinamiento el 1° de julio en 18 de las 25 regiones y luego autorizó el transporte nacional aéreo y terrestre, los contagios más que se duplicaron, pasando de 3.300 diarios en promedio hace un mes a 7.025 la última semana, según cifras oficiales.

Los decesos también registraron un alza, subiendo en promedio de 182 por día a comienzos de julio a 208 la última semana, según los datos del ministerio de Salud.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Junta Escolar de Miami-Dade aprobó volver a las aulas de manera escalonada, comenzando el próximo 5 de octubre. No obstante, las escuelas que no estén realmente listas para abrir no lo harán en esta primera etapa. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas