El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Perú excarceló a un total de 933 reos para mitigar el hacinamiento en instalaciones penitenciarias y cárceles, en el marco de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, el Ministerio de Justicia peruano explicó que, del total, 746 personas han recuperado la libertad tras acogerse a la conversión de condenas, después de haber cancelado su deuda acumulada por alimentos y reparación civil, lo que está de conformidad con el Decreto Legislativo 1.459, publicado el 14 de abril.

Te puede interesar

Perú Coronavirus.jpg
Una mujer explica a los soldados que está buscando alcohol en farmacias, antes de que la dejen continuar su camino, en el tercer día del estado de emergencia en Lima, Perú, el miércoles 18 de marzo de 2020.

Una mujer explica a los soldados que está buscando alcohol en farmacias, antes de que la dejen continuar su camino, en el tercer día del estado de emergencia en Lima, Perú, el miércoles 18 de marzo de 2020.

Por su parte, otras 187 personas han obtenido la libertad gracias a indultos y conmutaciones presidenciales. De ellos, 167 son adultos y 20 son adolescentes.

El Gobierno peruano publicó un decreto para conceder indultos a presos de grupos vulnerables para protegerlos del coronavirus, una medida que, según el ministro de Justicia, Fernando Castañeda, beneficiará a unos 3.000 internos.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud de Perú ha confirmado un total de 92.273 positivos de la COVID-19, incluidas 2.648 muertes.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas