jueves 28  de  marzo 2024
Venezuela

Pilotos mexicanos detenidos en Venezuela están vinculados al Cartel de Sinaloa

En el procedimiento encontraron 540 dólares americanos, 10.000 pesos mexicanos, teléfonos y sistemas de ubicación

ZULIA (VENEZUELA).- Héctor Jabes Rincón Torres (33 años) y Andrés Vargas Flores (30 años), ambos de nacionalidad mexicana, fueron detenidos en una finca del municipio Baralt, en el estado Zulia (oeste), por su relación con avioneta dedicada al tráfico de drogas, la cual se precipitó en una zona rural del sector Raya Arriba la tarde del 11 de junio.

Richard López Vargas, comandante de la Guardia Nacional, indicó que la aeronave que se precipitó posee las características de utilizada para el tráfico de droga y tras las declaraciones de los sujetos detenidos, se conoció que guarda relación con el Cartel de Sinaloa, una de las organizaciones más poderosas dedicadas al narcotráfico internacional en México.

Ambos ciudadanos fueron identificados a través de sus pasaportes y otros documentos de identidad. López Vargas, indicó que dentro de la unidad encontraron dos sistemas de ubicación satélital, dos teléfonos, 540 dólares americanos y 10.000 pesos mexicanos.

Una fuente reveló a El Pitazo que la detención del piloto y copiloto la efectuaron en la finca Mis Amores, en el sector Barquis de Mene Grande, la cual está ubicada a varios metros del lugar donde cayó la avioneta.

Autoridades investigan el plan de vuelo de la unidad Beech, modelo C90, la cual salió de México y presumen su destino sería un municipio del estado Zulia. Hasta ahora desconocen si una falla mecánica provocó el siniestro.

Presuntamente la unidad sería propiedad de la empresa extranjera conocida como Jetnet LLC Trustee, aunque se determinó que las siglas originales fueron borradas y sustituidas por una etiqueta que tenía el número de N3695W, por lo que siguen las experticias de los funcionarios.

En el lugar se presentó Juan Pedro Grillo González, jefe de la Organización Nacional Antidrogas, junto a representantes del Redi Occidental y la Guardia Nacional en la región zuliana.

Según reseñó una publicación del periódico mexicano, El Universal, el cartel de Sinaloa representa una de las más grandes organización dedicadas al tráfico de drogas que tiene México y el mundo, ya que también opera en una veintena de países y estuvo liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán.

FUENTE: Con información del El Pitazo

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar