SANTIAGO DE CHILE.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha cargado de nuevo este domingo contra la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y antecesora en el cargo, Michelle Bachelet, y ha criticado que "todavía no ha condenado la dictadura de Nicolás Maduro.

"La alta comisionada Michelle Bachelet todavía no ha condenado la dictadura de Maduro por atropellar los derechos humanos en Venezuela. Eso es insuficiente, y lo digo con respeto, pero es verdad. Su antecesor, el jordano Zeid Raad al Husein, fue mucho más claro, más categórico en condenar los atropellos a los derechos humanos", ha afirmado Piñera en una entrevista concedida al diario 'El Mercurio'.

Te puede interesar

"Toda América Latina, los miembros del Grupo de Lima, prácticamente todas las democracias del mundo le están pidiendo que cumpla el rol que le corresponda como alta comisionada, de defender los derechos humanos en un país en que son brutalmente atropellados, como en Venezuela", ha añadido.

Piñera ha recordado además su reciente viaje a Cúcuta, en la frontera entre Colombia y Venezuela, para apoyar el intento de la oposición de introducir por la fuerza ayuda humanitaria estadounidense en territorio venezolano. El mandatario chileno ha rechazado las críticas por este viaje.

"Quise manifestar en forma fuerte, clara y firme el apoyo de nuestro Gobierno a la causa de la libertad, la democracia y los derechos humanos en Venezuela y entregar el aporte chileno a la ayuda humanitaria que con desesperación necesita el pueblo venezolano", ha argumentado. "De repente me da la impresión de que algunos críticos, no todos, se alegran de que hubiera represión y quema de la ayuda, porque creen que eso me causa daño a mí", ha apuntado.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que el sistema de autopistas que maneja el MDX en Miami sea transferido al estado de la Florida?

No
No tengo idea
ver resultados

Las Más Leídas