domingo 24  de  marzo 2024
CUBA

Pintan consigna ¡Abajo la dictadura! en Universidad de La Habana

En los últimos años este tipo de pintadas se ha hecho cada vez más frecuente en Cuba como muestra de la oposición popular al régimen

LA HABANA - Una pintada con la frase “¡Abajo la dictadura!” apareció el lunes en la fachada de la Facultad de Física de la Universidad de La Habana, Cuba, reseña el portal web CubaNet.

“Este video me llena de emoción… de esa Universidad salí hace algunos años y ya hoy no se queda callada!”, djio el activista Magdiel Jorge Castro en una publicación en Twitter, donde compartió imágenes del cartel.

La pintada fue realizada por el movimiento El Nuevo Directorio (END), de acuerdo a sus propias declaraciones.

“Nos atribuimos las acciones clandestinas la madrugada de hoy frente a la antigua Facultad de Arquitectura de José Antonio Echeverría, en la Universidad de La Habana, y cada acción que acometamos será publicada en nuestras redes sociales correspondientes para evitar que se nos atribuyan acciones que no cometimos o actos terroristas”, dijo el END.

Según explicó a través de un comunicado, el grupo se conformó hace diez años e, integrado por “cubanos libres, actuando desde las sombras esperando el momento indicado de mostrarse al mundo, busca una nueva República de Cuba”.

https://twitter.com/mjorgec1994/status/1637900216341876736

Además, destacó que la pintada coincidió con la fecha “de la primera huelga general contra Machado, y en honor a José Antonio Echeverría”.

“Un pueblo entero no puede sufrir por la ideología de un solo hombre, un hombre que ya está muerto, pero que debe morir en todos nosotros”, agregó el grupo opositor.

Como suele ocurrir, las autoridades cubanas se movilizaron de inmediato para tapar el cartel.

En los últimos años este tipo de pintadas se ha hecho cada vez más frecuente en todo el país, como muestra de la oposición popular al régimen cubano. Proliferaron durante el 2022 ante los constantes apagones y la crisis económica, insostenible para el pueblo.

https://twitter.com/NuevoDirectorio/status/1637799169178972163

Además de “Abajo la dictadura”, los cubanos pintan otros carteles como “Abajo Díaz-Canel”, “Patria y Vida”, “Libertad para los presos políticos”, con lo que expresan su inconformidad hacia el Gobierno de la Isla.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar