jueves 30  de  mayo 2024
VENEZUELA

Plataforma Unitaria acusa a Maduro de "cruzada intimidatoria"

La coalición partidista expresó su "preocupación e indignación" por la "desaparición" de tres dirigentes de los comandos de campaña de María Corina Machado

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

CARACAS.- La principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), denunció que el régimen de Nicolás Maduro "continúa en su cruzada intimidatoria" luego que fueran detenidos tres miembros del equipo de campaña de María Corina Machado en el estado Portuguesa, donde la líder opositora encabezó "exitosos actos" en los últimos días.

En una publicación en su cuenta de la red social X, la PUD condenó las aprehensiones de Ámbar Márquez, Óscar Castañeda y Víctor Castillo, y exigió su libertad inmediata. Castañeda y Castillo son militantes de Vente Venezuela, partido de Machado, mientras que Márquez es de Primero Justicia (PJ) del opositor Henrique Capriles.

"El régimen de Nicolás Maduro continúa en su cruzada intimidatoria, por lo que exigimos la inmediata libertad de Ámbar Márquez, Óscar Castañeda y Víctor Castillo, así como también le pedimos al pueblo de Venezuela mantener el foco en nuestro objetivo para que estos atropellos no sigan sucediendo: el cambio con la victoria de las fuerzas democráticas el próximo 28 de julio con @EdmundoGU", escribió la PUD en X.

La coalición partidista, además, expresó su "preocupación e indignación" por la "desaparición" de los tres dirigentes de los comandos de campaña de Machado, en el estado Portuguesa, luego de los "exitosos actos" que realizó la dirigente opositora.

"Desde la Plataforma Unitaria Democrática, condenamos y expresamos nuestra preocupación e indignación por la desaparición de tres ciudadanos y dirigentes de los comandos de campaña municipales #ConVzla del estado #Portuguesa en las últimas 24 horas, luego de los exitosos actos de la ganadora de la Primaria de los factores democráticos @MariaCorinaYA por esa región", completó la PUD en X.

Vente Venezuela también reaccionó en X: "Ya son 3 los dirigentes detenidos en las últimas 24 horas", publicó este domingo.

La agrupación política ha denunciado detenciones desde el pasado enero entre las que se incluyen siete jefes de campañas regionales, acusados de supuestos planes conspirativos contra el régimen. También se ha solicitado la detención de otros siete.

"El régimen ha mostrado nuevamente su naturaleza opresora y violenta secuestrando a tres activistas del estado Portuguesa", manifestó PJ en X.

Machado, favorita en las encuestas pero inelegible para las elecciones presidenciales del 28 de julio, encabezó varios actos de campaña en Portuguesa a finales de la semana pasada, que fueron catalogados de "exitosos" por la Plataforma Unitaria.

La oposición denunció una "persecución política" de cara al proceso electoral de julio, tras las detenciones de diferentes activistas y las trabas para postular candidatos tras la inhabilitación de Machado.

La líder nombró a una sustituta, la académica Corina Yoris, pero su nombre no pudo ser registrado en el sistema. La autoridad electoral no explicó los motivos.

Finalmente, la oposición terminó por inscribir al diplomático Edmundo González Urrutia, de 74 años, quien cuenta con el aval de Machado.

FUENTE: REDACCIÓN / Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar