Venezuela quiere sacarle todo el provecho a su súper estadio de La Rinconada. Se espera que se lleve a cabo un torneo Internacional en el Monumental Simón Bolívar. Contará con representantes de Puerto Rico, República Dominicana, Japón y tres conjuntos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, según varias informaciones de la prensa deportiva.
El hogar de los Leones del Caracas espera recibir a conjuntos como los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), Tigres de Licey (República Dominicana) y una selección de representantes de la Liga Japonesa, que aún no han sido revelados. Asimismo, los tres equipos de la LVBP que dirán presente serían los Leones, Navegantes del Magallanes y el vigente campeón de la Serie del Caribe, Tiburones de La Guaira.
Las series entre estos equipos se realizarán semanas antes de escucharse la voz de ¡play ball! en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), y que además servirá de preparación para el nuevo estadio con dimensiones de un estadio de Grandes Ligas, pero en el Caribe.
Picsart_23-02-02_21-28-07-181.jpg
El colombiano Reynaldo Rodríguez conectó el primer jonrón en el estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas La Rinconada. Cañeros de Mochis de México derrotó a Tigres del Licey de República Dominicana
Prensa Serie del Caribe Gran Caracas 2023
Aunque aún no se conocen todos los detalles de la competencia, se espera que más adelante se confirmen los permisos especiales con la MLB y se informe a plenitud sobre la estructura del torneo. Sin duda, este evento será una oportunidad para captar la atención de la organización más grande del béisbol en el mundo.
Más de dos décadas suma la historia desde la última vez que Venezuela albergó un juego de exhibición de la MLB. En 1998, Bravos de Atlanta se enfrentó a los entonces Rays de Tampa Bay; mientras que dos años más tarde, en Valencia Indios de Cleveland y Astros de Houston se vieron las caras en el José Bernardo Pérez.
Esto podría abrir los ojos de la MLB, que el Estadio Monumental goza de gran asistencia y ganancias económicas, que lograría llevar de nuevo a dos equipos grandeligas a disputar un encuentro o serie en Venezuela. En los últimos años, al menos seis series entre equipos viajan fuera de los Estados Unidos y llevaron su espectáculo a lugares como México, Londres y Seúl.