sábado 20  de  abril 2024
REPRESIÓN EN VENEZUELA

Plataforma Unitaria condena ataque a María Corina Machado y destaca el miedo del régimen

Tomás Guanipa, delegado opositor ante la negociación, sostuvo que la nueva arremetida contra María Corina Machado es otra violación de los Acuerdos de Barbados

Por Sofía Nederr

CARACAS.- La Plataforma Unitaria condenó los ataques de partidarios del régimen de Nicolás Maduro a su candidata María Corina Machado y a varios activistas de Vente Venezuela durante un acto político en Charallave, a 56 kilómetros de Caracas.

"Esto se suma a las olas de agresiones de las últimas semanas perpetradas por la 'furia bolivariana' a sedes de partidos de las fuerzas democráticas y asistentes a otras actividades. Las agresiones a los asistentes demuestran el miedo que tiene Nicolás Maduro a la fuerza de millones de venezolanos que queremos cambio, y no hay violencia ni sabotaje que evite su derrota con votos este año", puntualizó el bloque opositor la noche del miércoles 8 de febrero a través de cuenta en la red social X.

En ese sentido, la Plataforma Unitaria alertó a la comunidad internacional sobre el recrudecimiento del discurso agresivo del régimen de Nicolás Maduro y las consecuencias que tiene con las acciones de sus seguidores.

"Nosotros nos mantenemos firmes en la vía electoral como solución pacífica para lograr el cambio en Venezuela", subrayó el bloque opositor.

Nueva escalada del régimen

Por su parte, el partido Voluntad Popular (VP) alertó a la opinión pública sobre lo que califican como una nueva "escalada de violencia de Maduro y sus malandros. Es la única arma restante ante el inminente cambio político que los venezolanos decidirán en elecciones este año".

Asimismo, Tomás Guanipa, dirigente nacional de Primero Justicia y uno de los delegados opositores en la Mesa de Negociación y Diálogo, manifestó su solidad con María Corina Machado y con los miembros de su equipo de campaña que fueron agredidos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TomasGuanipa/status/1755362610185109841&partner=&hide_thread=false

"Esto también viola el Acuerdo de Barbados, que señala que deben garantizarse la seguridad y el libre tránsito de los candidatos. Insistimos que para que los venezolanos podamos tener un proceso electoral libre y democrático, hay que volver al espíritu del Acuerdo de Barbados", aseveró Guanipa.

@snederr

FUENTE: Plataforma Unitaria / Partidos de Oposición

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar