viernes 14  de  febrero 2025
INMIGRACIÓN

Policía colombiana intercepta 85 migrantes procedentes de Cuba y Haití

Según la Policía, los extranjeros "contactaron a estas personas con el propósito de ser transportados a la ciudad de Medellín", donde se reunirían con otros migrantes

BOGOTÁ.-EFE

La Policía de Colombia interceptó a 85 migrantes cubanos y haitianos, entre ellos siete menores de edad, que viajaban en dos autobuses por una carretera del sur del país con destino a la ciudad de Medellín, informó este jueves esa institución.

Los extranjeros, 18 mujeres y 60 hombres, presentaron el "pasaporte sin el respectivo sello de Migración para el ingreso al territorio colombiano" en un operativo realizado en la vía Panamericana, que conecta al municipio de Ipiales con Pasto, la capital del departamento de Nariño, indicó la Policía en un comunicado.

"Los responsables del transporte de los extranjeros eran cuatro ciudadanos colombianos, los cuales fueron notificados de sus derechos como personas capturadas por el delito de tráfico de migrantes", añadió la información.

Según la Policía, los extranjeros "contactaron a estas personas con el propósito de ser transportados a la ciudad de Medellín", donde se reunirían con otros migrantes.

Los migrantes fueron entregados a Migración Colombia para su deportación a Ecuador, desde donde viajaron al país.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar