MADRID.- El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular (PP), Pablo Montesinos, pidió explicaciones "urgentes" al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero tras las informaciones ofrecidas por el exjefe de los servicios de Inteligencia Militar de venezolana, Hugo 'El Pollo' Carvajal, que apuntan que el expresidente es propietario de una mina de oro en Venezuela

"Exigimos explicaciones urgentes a Zapatero después de que 'El Pollo' Carvajal ha comunicado a la Audiencia que tiene una mina de oro en Venezuela", manifestó en declaraciones a los medios tras la información publicada este sábado por 'El Confidencial'.

Te puede interesar

Montesinos extendió la petición de explicaciones al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y anunció que llevarán al Congreso este asunto.

"Queremos que Zapatero dé explicaciones urgentes. La mejor solución, hoy que está a la derecha de Sánchez, sería que los dos salieran a dar una rueda de prensa", dijo Montesinos.

El militar venezolano entregó el viernes documentos a la Audiencia Nacional, en el marco de su declarada intención de colaborar con la Justicia española, tras su detención el pasado 9 de septiembre, mientras se resuelve su proceso de extradición a Estados Unidos, que le reclama por presuntos delitos de tráfico de drogas y armas.

Desde entonces, Carvajal ha entregado documentos relativos a supuestos contratos del despacho Ilocad del exjuez Baltasar Garzón con la petrolera venezolana PDVSA y otros archivos que reflejarían pagos de los mandatos de Hugo Chávez y el régimen de Nicolás Maduro a miembros del equipo fundacional de Podemos.

El PP aseguró que el Gobierno tiene que dar información sobre este caso y otros "escándalos" como el viaje a España de la vicepresidenta de la dictadura venezolana, Delcy Rodríguez y los vínculos de la izquierda española con el régimen chavista. "El Gobierno de España tiene que dar explicaciones y no vamos a parar hasta saber toda la verdad", afirmó Montesinos.

También el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Pablo Hispán, exigió "saber los negocios" del expresidente, del exembajador de España en Venezuela, Raúl Morodo, y de "tantos socialistas a costa de la miseria del pueblo venezolano".

En un mensaje en su perfil de Twitter, Hispán pidió explicaciones sobre por qué la Fiscal General del Estado (Dolores Delgado), "no investiga la trama del exjuez prevaricador (Baltasar) Garzón" en Venezuela. "Para el PSOE Venezuela no es una dictadura, es un negocio", subraya en su mensaje.

https://twitter.com/HispanPablo/status/1449308273077805058

Carvajal publicó en su cuenta en Twitter la creación de un sitio web en el que dará a conocer más información, creando expectativas.

https://twitter.com/hugocarvajal4f/status/1449497111897182213

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59894 votos

Las Más Leídas