El Secretario de Estado de los Estados Unidos Mike Pompeo dijo que el gobierno estadounidense trabajará para repatriar a sus ciudadanos que fueron detenidos el pasado domingo 3 de mayo, por el régimen de Nicolás Maduro.

“Si el régimen de Maduro decide retenerlos, utilizaremos todas las herramientas que tengamos disponibles para tratar de traerlos de regreso”, dijo Pompeo este miércoles en rueda de prensa.

Te puede interesar

Asimismo, el Secretario de Estado reiteró que EEUU no participó en ninguna de las acciones militares vinculadas a la Operación Gedeón. “Si hubiéramos estado involucrados, habría sido diferente”, aseveró.

El régimen venezolano afirmó que detuvo a dos estadounidenses a quienes acusa de participar en una incursión por mar perpetrada con el fin de arrestar al dictador Nicolás Maduro.

La televisión estatal venezolana no proporcionó los nombres de los estadounidenses, pero el exboina verde Jordan Goudreau, quien radica en Florida, dijo el lunes que estaba trabajando con los dos hombres en una misión lanzada el día anterior con la que se pretendía “liberar” a Venezuela. Goudreau se adjudicó la responsabilidad de la operación del domingo, en la que murieron ocho personas, según el régimen.

Los estadounidenses arrestados por la dictadura venezolana fueron identificados por Goudreau como Luke Denman y Aaron Berry. Los tres fueron desplegados en Irak y Afganistán por el ejército estadounidense.

Un venezolano que también fue detenido, de quien se dijo se llama Josnars Adolfo Baduel, afirma en un video difundido por la televisión estatal que entre los arrestados había dos estadounidenses. En un video publicado en la cuenta de Twitter de Diosdado Cabello, el jefe del partido socialista acusado de narcotráfico por Estados Unidos, se ve a Baduel mientras habla con un agente de seguridad.

Goudreau dijo que los hombres formaban parte de una supuesta misión llamada “Operación Gedeón” lanzada el domingo antes del amanecer en la que se pretendía llegar en botes a una playa cerca del puerto de La Guaira.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.98%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.35%
17251 votos

Las Más Leídas