viernes 21  de  junio 2024
Venezuela

Presentan nuevas fotografías del asesinato del policía Óscar Pérez ante la Corte Penal

La fiscal general de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega Dïaz,y el diputado Wilmer Azuaje, presentarán ante el ente internacional las nuevas pruebas recopiladas para esclarecer el asesinato

El diputado venezolano en el exilio, Wilmer Azuaje y Franco Casella, presidente de la subcomisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional (AN), han hecho entrega este lunes en la Corte Penal Internacional de La Haya de más de 400 fotografías inéditas, vídeos e "información estratégica" de la masacre en la que fueron asesinados el policía rebelde Óscar Pérez y de sus seis compañeros en El Junquito.

Según una publicación en su cuenta de Twitter, el diputado Azuaje afirmó que acudieron a la Corte Penal Internacional en La Haya, "donde introdujimos la denuncia formal y bien documentada (más de 400 fotos) de la masacre de Oscar Pérez y sus compañeros. Pedimos justicia!"

Wilmer Azuaje on Twitter

Las impactantes imágenes fueron publicadas este lunes en un trabajo especial que difundió el diario español El Mundo, donde se pueden observar los impactos de balas en el cuello y cabeza de Pérez, aunque en vida había anunciando su rendición tras verse rodeado, por las fuerzas especiales leales al régimen de Nicolás Maduro.

En declaraciones ofrecidas para el diario europeo, Ortega Díaz afirmó que tanto Pérez como los compañeros que se encontraban atrincherados en un chalet en la barriada de El Junquito, fueron ajusticiados. «Los liquidaron», afirmó la fiscal desde el exilio.

Óscar Pérez sorprendió a los venezolanos en el 2017, en plena ola de protestas, cuando lanzó sobre el edificio del Tribunal Supremo de Justicia varias granadas, que no explotaron, desde un helicóptero. A partir de ahí, fue conocido como "el Rambo venezolano" por su contextura física y sus apariciones nada predecibles.

"Somos nacionalistas, patriotas e institucionalistas. Esta lucha no es con el resto de las fuerzas estatales, es contra la tiranía de este gobierno", afirmaba Pérez en un video que rodó en las redes sociales donde se le veía empuñado rifles junto a sus compañeros de lucha.

La Asamblea Nacional

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que desde la Asamblea Nacional se mantendrán las labores necesarias para lograr esclarecer el caso. "Su sacrificio no será en vano", reiteró.

"Óscar Pérez y sus compañeros fueron ejecutados por la dictadura. Fueron presentadas ante la Corte Penal Internacional las pruebas", indicó a través de la red social Twitter

Juan Guaidó on Twitter

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar