jueves 28  de  marzo 2024
AMÉRICA LATINA

Presidente del Senado de Brasil fue hospitalizado por desmayo

Eunício Oliveira, de 64 años y un fiel aliado del mandatario Michel Temer, se encuentra ingresado en la unidad de terapia intensiva, bajo observación, según indicó el Senado en un comunicado

BRASILIA.- El presidente del Senado brasileño, Eunício Oliveira, de 64 años y un fiel aliado del mandatario Michel Temer, fue hospitalizado este jueves después de sufrir un desmayo, según informaron fuentes médicas.

"Se encuentra ingresado en la unidad de terapia intensiva, bajo observación", "estable" y "sin la necesidad de drogas vasoactivas", dice un boletín divulgado por el hospital Santa Lúcia, de Brasilia, al que el senador fue llevado esta madrugada.

La oficina de prensa de la Presidencia del Senado explicó en una nota que "inicialmente se pensó que se trataba de un accidente vascular cerebral", pero aclaró que esa sospecha fue "descartada" en una tomografía y una resonancia magnética a las que fue sometido al ingresar al hospital.

Oliveira fue elegido presidente del Senado en febrero pasado y es una pieza política fundamental para la aprobación de las polémicas reformas que el Gobierno impulsa en el marco de un severo ajuste fiscal que ha propuesto para intentar equilibrar la economía del país, tras dos años de profunda recesión.

Es también uno de los principales dirigentes del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), que lidera el propio Temer y al que pertenece desde 1998, cuando inició su vida política en su estado natal de Ceará, en el noreste de Brasil.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar