SAN SALVADOR.- El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, continuó este jueves sus reuniones con los líderes políticos del país y dijo confiar en que "pronto" habrá un acuerdo para solucionar la crisis fiscal y evitar un "default".

El gobierno de Sánchez Cerén solicitó al Parlamento, dominado por la derechista ARENA, 1.200 millones de dólares para terminar 2016 por medio de un canje de deuda de corto plazo por una de largo plazo.

Te puede interesar

De esta forma obtendría los fondos necesarios para financiar sus programas sociales, pagar a proveedores y amortizar la deuda externa e interna que totaliza los 16.000 millones de dólares, alrededor de 60% del producto interno bruto (PIB).

Sánchez Cerén invitó desde el lunes a la oposición para dialogar y negociar con urgencia un acuerdo fiscal que evite la suspensión de pagos.

Los diputados y líderes del oficialista FMLN y de la opositora ARENA, Medardo González y Mauricio Interiano, anunciaron hoy que aprobarán una partida de 550 millones de dólares, así como una ley de responsabilidad fiscal el jueves durante la plenaria legislativa.

"Sólo faltan unos detalles sobre la ley", recalcaron ambos políticos, que este miércoles se reunieron con Sánchez Cerén y otros tres líderes de los partidos Gran Alianza Nacional (GANA), Conciliación Nacional (PCN) y Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Los analistas creen que la crisis fiscal, que estalló a principios de este año, se debe a la escasa inversión nacional, el incremento de la deuda interna, extranjera y previsional, así como a la alta evasión y elusión fiscal.

FUENTE: DPA

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas