sábado 23  de  marzo 2024
Venezuela

Presidente encargado Juan Guaidó confirma liberación de Simonovis

De acuerdo al portal digital La Patilla, funcionarios del SEBIN cerraron las calles que conducen hasta la residencia de la familia Simonovis, donde éste cumplía su pena desde 2014

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó aseguró este jueves que el comisario Iván Simonovis fue liberado de su arresto domiciliario tras haber recibido un indulto suyo como el que le dio al opositor Leopoldo López el pasado 30 de abril.

Embed

"Celebro la liberación de Iván Simonovis, ha debido salir hace mucho tiempo. Recibió un indulto el 30 de abril que no fue ejecutado. Hoy está en justa libertad", dijo el presidente encargado.

Extraoficialmente se había conocido que el preso político Iván Simonovis, quien cumplía condena en su domicilio, había escapado de la casa por cárcel a la que había sido sometido.

La noticia fue publicada por el portal La Patilla, donde se señala que desde tempranas horas de este jueves 16 de mayo, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, SEBIN, "cerraron los accesos a la casa del preso político, sin dejar pasar vehículos particulares por la zona y niegan el acceso a la presa".

Cabe recordar que Simonovis fue sentenciado a 30 años de cárcel por los hechos del abril de 2002, cuando fungía como comisario de la Policía Metropolitana.

Más de 14 años preso lleva el comisario Iván Simonovis, quien fue detenido en noviembre de 2004 tras los hechos violentos del 11 de abril de 2002 en Puente Llaguno, Caracas tras la orden de Hugo Chávez. En 2014 consiguió obtener casa por cárcel luego de presentar problemas de salud.

La esposa de Simonovis publicó un post en el que indica que no está en su residencia y desconoce dónde está su esposo.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN/Con información de EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar