Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, admitió que para salir del régimen de Nicolás Maduro será necesario utilizar la fuerza.

«¿Hace falta la fuerza? Sí hace falta la fuerza. ¿O ustedes creen que la dictadura nos va a regalar unas elecciones libres?», dijo Guaidó en una asamblea de vecinos en Terrazas de Club Hípico, según publicó el diario El Nacional.

Te puede interesar

El también jefe de la Asamblea Nacional se refirió a la encuesta publicada por el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB, en la que un tercio de los consultados se mostró a favor de una intervención para resolver la crisis política del país.

«Un tercio dijo que quería elecciones libres; otro tercio dijo que intervención, fuerza militar, y el otro negociación. Tenemos que ser responsables y evaluar los tres», apuntó.

Juan Guaidó on Twitter

Guaidó se refirió al TIAR, que esta semana aprobó una resolución para sancionar a Maduro y a otros 28 personeros del régimen.

"Hemos intentado, literalmente, de todo", indicó el presidente encargado, que reiteró su llamado a las movilizaciones y destacó su importancia.

Juan Guaidó on Twitter

Sin embargo, reconoció que el "no retorno", utilizado en protestas anteriores, no es una opción viable ni realista. "No podemos caer en ese cuento", dijo.

Llamó a la unión de los venezolanos y dijo que es lo principal para hacer frente al régimen chavista.

Guaidó también instó a la población a no aceptar la corrupción, desde ningún frente, ni las violaciones de los derechos humanos ni de la Constitución.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas