BOGOTÁ.- El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, ratificó el apoyo de su país en la búsqueda de la "paz definitiva" en Colombia durante un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos en Bogotá.

Moreno visitó este lunes la Casa de Nariño, sede del Gobierno colombiano, y habló con Santos sobre el fortalecimiento de las relaciones entre los dos países y el papel de Ecuador en el proceso de paz que se celebra en Quito con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) desde febrero pasado.

Te puede interesar

"Nosotros ahora hemos ratificado, vuelvo a recalcar, nuestra intención de que Ecuador, Quito, en forma particular, sea la sede permanente, hasta que la paz se consiga", sostuvo el mandatario electo, quien afirmó que "la paz es buena para todos" en la región.

Asimismo, Moreno indicó que los Gabinetes Binacionales que iniciaron en los Gobiernos de Santos y Rafael Correa continuarán durante su administración que comenzará el 24 de mayo.

Embed

Por su parte, Santos confió en que "la relación impecable" entre Colombia y Ecuador "se fortalezca aún más con el presidente (electo) Moreno".

"Yo estoy muy agradecido personalmente con el Ecuador, con el presidente Correa y con el ahora presidente Moreno, porque Ecuador siempre nos ha apoyado en el proceso de paz, nos está apoyando en el proceso de paz con el ELN, son los anfitriones del proceso", dijo.

El Premio Nobel de Paz, quien recordó el soporte de Correa durante los cuatro años de diálogos con las Fuerzas Armadas Revolucinarias de Colombia (FARC), agradeció además a Moreno por la visita y le deseó éxitos en su Gobierno.

Moreno, quien ganó la segunda vuelta presidencial el 2 de abril, viajó a Lima para reunirse con el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, con el objetivo de fortalecer como en Colombia las relaciones binacionales.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.76%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.88%
13335 votos

Las Más Leídas