El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, calificó de inaceptable e incomprensible la suspensión impuesta por el régimen de Nicolás Maduro a la aerolínea portuguesa TAP en Venezuela.

“Es injusto, es inaceptable y es una postura que en la óptica del Gobierno, del presidente y de Portugal es totalmente incomprensible”, dijo el primer mandatario portugués, informó el Centro de Comunicación Nacional.

Te puede interesar

Rebelo de Sousa afirmó que se trata de “ataques sin mínimo fundamento”, por lo que repudió la acción del régimen de Maduro contra la aerolínea TAP y Portugal, informó el Centro de Comunicación Nacional.

Este lunes, Maduro anunció la suspensión de operaciones de la aerolínea Transporte Aéreos Portugueses S.A. (TAP), por un periodo de 90 días.

El régimen acusó a la aerolínea de haber cometido supuestas violaciones de la normativa de Aeronáutica Civil de Venezuela, y amenazó con la adopción de medidas contra esa empresa.

El ministro de Transporte del régimen Hipólito Abreu indicó que la investigación se emprendió luego de la "detección" de una “serie de irregularidades” en el vuelo 173 de TAP, en el que viajó el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó el 11 de febrero para retornar a Venezuela luego de su gira internacional.

El anuncio del proceso se da seis días después de la detención del tío de Guaidó, Juan José Márquez, quien fue inicialmente secuestrado por agentes del régimen en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía poco después de arribar en el vuelo de TAP junto a su sobrino.

Un día después fue remitido a un tribunal local que ordenó mantener detenido a Márquez mientras enfrenta un proceso en el que la dictadura le acusa de tratar de introducir al país “material peligroso”.

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional/AP/AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas