CARACAS.-REDACCIÓN
La joven de 16 años era acusada de asesinato. Fue golpeada por un grupo de personas y rociada con un líquido inflamable mientras gritaba de dolor. La chica murió allí. Aún no ha sido identificada
CARACAS.-REDACCIÓN
Una chica de 16 años fue quemada viva en el pueblo de Río Bravo, en Guatemala, por una turba de unas 25 personas quienes aseguraban que era una sicaria responsable de asesinar a un conductor.
Las imágenes fueron grabadas en un video que ha sido ampliamente compartido en Guatemala y que muestra a la joven ensangrentada, golpeada y pateada antes de prenderle fuego.
Según los testigos, la chica fue rodeada en el pueblo de Río Bravo, a unos 125 km de Ciudad de Guatemala, y que se cree formaba parte de una banda que asesinó al conductor de una moto-taxi. La acusaban de disparar, junto a otros dos hombres, a Carlos Enrique González Noriega, de 68 años, antes de robarle y huir, según reseñó el diario El Tiempo.
Dos hombres que pertenecían a la multitud huyeron por callejones pero la chica, al girar en una calle, se encontró con uno de los hombres de la turba. Después de golpearla, la mujer es rociada con un líquido inflamable mientras gritaba de dolor y la masa de gente la mira. La chica murió allí. Aún no ha sido identificada.
Un portavoz de la policía dijo que los agentes trataron de intervenir pero fueron bloqueados por las personas.
LEA TAMBIÉN: El linchamiento gana terreno en Guatemala
LEA TAMBIÉN: Cuatro condenados a muerte por linchar a afgana acusada de quemar un Corán