Una conferencia de prensa del Instituto de Artivismo Hannah Arendt (INSTAR), se tuvo que suspender pues el monopolio de las comunicaciones en Cuba, ETECSA, le cortó la conexión a internet a la artista y activista Tania Bruguera y a otros miembros de organizaciones opositoras y de la sociedad civil dentro de la isla.
Marta María Ramírez, miembro de INSTAR comunicó el aplazamiento del encuentro vía zoom: “Seguimos con la misma intención, y vamos a informar sobre la situación que se vive en la isla”. Ramírez pidió disculpas en nombre Bruguera.
La conferencia estaba programada para las 12:30 de la tarde.
El régimen castrista, en su afán de controlar el libre flujo de la información y llevar adelante sus campañas de distorsión se vale de mecanismos represivos para tratar de callar las voces criticas a su fallido sistema.
INSTAR trabaja con cubanos de a pie, desde amas de casa hasta profesionales, desde activistas hasta estudiantes. La idea de la organización es tener una muestra de la sociedad cubana y contribuir a la reinstauración de la democracia en Cuba, a partir de la defensa de los derechos fundamentales y la justicia social.
FUENTE: REDACCIÓN