LA HABANA.- El régimen de Cuba difundió un nuevo video del artista y opositor cubano Luis Manuel Otero Alcántara, quien permanece recluido en el hospital Calixto García de La Habana desde hace más de dos semanas.

El activista de Cuba fue grabado mientras consumía alimentos en una bandeja. En las imágenes se aprecia el marcado deterioro físico de Otero Alcántara, quien aseguró que había abandonado la huelga de hambre y sed, reseña el portal CubaNet

Te puede interesar

Luis Manuel Otero se encuentra en el Calixto García desde el domingo 2 de enero, fecha en que fue sacado de su vivienda por agentes de la policía política del régimen cuando cumplía su séptimo día de ayuno en protesta por el robo de varias de sus obras. Desde entonces, su condición física ha sido una incógnita y apenas se le ha podido ver en dos videos difundidos por la Seguridad del Estado.

En el primer video, publicado el martes 4 de mayo, el líder del Movimiento San Isidro apareció junto al doctor Ifrán Martínez Gálvez, vicedirector quirúrgico del Hospital “Calixto García”, quien se presentó como jefe del equipo médico que atiende al activista cubano.

Tres días después, el viernes 7 de mayo, “La página (de Facebook) de Mauro Torres”, un perfil atribuido a la policía política, publicó imágenes de líder del Movimiento San Isidro (MSI) mientras caminaba junto al propio Martínez Gálvez por el patio interior del centro hospitalario.

#UltimaNoticia Quieres Saber del estado de Salud de Luis M Otero Alcántara #mercenariosmadeinUSA

FUENTE: CubaNet

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
64919 votos

Las Más Leídas