LA HABANA.- Autoridades del régimen de Cuba retiraron este viernes un cerco policial que se mantuvo por 26 días alrededor de la sede de la organización disidente Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), tras la movilización pacífica de los cubanos y la solidaridad internacional que repudiaron el hecho.

"En la mañana de hoy, 9 de abril, dos altos mandos del Ministerio del Interior y la llamada gobernadora de la provincia, Beatriz Johnson, se presentaron en nuestro barrio y levantaron el cerco que durante 26 días mantuvieron contra nuestra sede nacional. Ya varios activistas han entrado sin dificultad. De confirmarse que esto no es solo una maniobra temporal, esta es una clara VICTORIA de la razón contra la perversidad de una férrea tiranía", anunció el activista cubano por los derechos humanos José Daniel Ferrer, desde las plataformas digitales de UNPACU y Cuba Decide.

Te puede interesar

La también defensora de la libertad y los derechos humanos, Rosa María Payá, elogió la valentía de los activistas que han puesto sus vidas en riesgo, catalogándolos como "verdaderos héroes de nuestros días".

"Los dictadores cubanos han demostrado que desprecian la vida de los ciudadanos y que mienten sin pudor en sus diálogos internacionales, pero hoy se demostró también que dictadura cubana reacciona a la presión. Estamos muy preocupados por el estado de salud de todos los huelguistas, que aun están en peligro. La represión en la Isla continúa, así que hay que continuar presionando”, sostuvo.

En ese sentido, Payá agradeció las acciones y el apoyo recibido por diversas organizaciones que se mantuvieron en comunicación con UNPACU y se manifestaron en contra del régimen cubano.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRosaMariaPaya%2Fstatus%2F1380645149714317317

"Gracias por los pronunciamientos de urgencia a la Secretaria General de la OEA, el Parlamento Europeo, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, los médicos en la diáspora y a los parlamentarios de América Latina, los Estados Unidos y Europa. Los animamos a todos a continuar la movilización porque el terrorismo de estado que ejerce el régimen cubano no terminará hasta que logremos el fin de la dictadura de partido único comunista y comience la transición a la democracia” concluyó Payá, de la iniciativa Cuba Decide.

El líder la Unión Patriótica de Cuba indicó que se decidió poner fin gradual a la huelga de hambre que este viernes cumplió 21 días. "Hemos pedido a los casos más delicados de salud que suspendan el prolongado ayuno. Los que aun nos encontramos con fuerzas, estaremos atentos a la proyección de las fuerzas represivas del régimen, y de confirmarse que nuestros activistas y las personas que buscan de nuestra ayuda pueden entrar y salir sin que resulten víctimas de acciones represivas, la huelga habrá concluido para todos. Gracias a todos los hermanos y amigos que han sido muy solidarios durante estas complejas jornadas", puntualizó.

FUENTE: Con información de Cuba Decide

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.74%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.43%
13121 votos

Las Más Leídas