La agencia de audiovisuales Palenque Visión, en el oriente de Cuba, y de la que es miembro el periodista Manuel Alejandro León Velázquez, informó este domingo en una nota de prensa que el joven reportero fue detenido el viernes por fuerzas del régimen.

De acuerdo con una nota de Diario de Cuba, medio digital donde publica regularmente el reportero, hasta el momento se desconode el lugar donde tienen detenido a León Vázquez.

La activista de Derechos Humanos Teresa Miranda, de Mayarí, en la provincia de Holguín, confirmó que "el coordinador de la Alianza Democrática Oriental en Banes, Alexander Rodríguez Santiesteban, y el periodista independiente Manuel Alejandro León Velázquez, miembro de la agencia de audiovisuales Palenque Visión y corresponsal de DIARIO DE CUBA en Guantánamo, fueron arrestados el pasado viernes por efectivos de la Seguridad del Estado cuando salían de su residencia".

El texto, publicado por el director del medio audiovisual, Rolando Rodríguez Lobaina, precisó que "ambos permanecen en manos de los militares" y que se desconocía el lugar exacto donde se encuentran detenidos.

"Este arresto se suma al último arbitrio ocurrido contra el reportero Eider Frómeta Allen en la ciudad de Guantánamo la semana pasada, quien fue objeto de un asalto y golpiza a manos de tres paramilitares en plena vía pública y de reclusión por cuatro días en celdas tapiadas, además se ocupársele una cámara de video 4k marca SONY, un micrófono y una mochila. Pende sobre su persona una acusación por un supuesto delito de lesión y la obligación de firmar todos los días en la unidad policial conocida como Parque 24", añade la denuncia.

Según la denundia hecha pro Miranda, los "actos represivos" contra activistas y opositores al régimen se han visto "acrecentados aún más desde la toma del poder del actual presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez".

No es la primera vez que León Velázquez es arrestado por la Seguridad del Estado. La más reciente fue a principios de mayo, dos veces en un mismo día, cuando intentaba salir de Guantánamo. Antes, en otras maniobra para frustrar los movimientos del periodista fuera de su provincia, fue detenido primero en septiembre y diciembre de 2017. En junio de ese mismo año sufrió otro arresto.

Manuel Alejandro León Velázquez ha informado para DIARIO DE CUBA sobre la situación en su provincia y acerca de varios casos sociales que han sufrido el abandono de las autoridades en la zona oriental del país.

FUENTE: Publicado originalmente en Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas