LA HABANA - La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) informó que ocho activistas opositores al régimen cubano han sido liberados en la provincia de Camagüey tras permanecer casi una semana detenidos a raíz de la protesta del pasado 15 de noviembre.

Los activistas fueron arrestados en relación con la convocatoria a la Marcha Cívica por el Cambio, tal y como ha confirmado a la cadena Radio Televisión Martí el coordinador de la UNPACU en la provincia, Fernando Vázquez Guerra.

Te puede interesar

"Luego de estas detenciones arbitrarias por la convocatoria a la marcha del 15 de noviembre, y de recibir maltratos y amenazas por parte de la policía política, ya han sido liberados los miembros de UNPACU Ediyersi Santana Jovo, Adrián Quesada Flores, Leyanis Heredia Salazar, Edilberto Ronal Arzuaga Alcalá, Heiker Tamayo Rivero y Leonardo Funes Torres", informó.

Por otra parte, denunció que el activista Luis Manuel Dominic Sánchez, que fue arrestado y pasó tres días en una la sede de una unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), "habría sido brutalmente golpeado en el momento de su arresto",

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) ha denunciado más de 300 acciones represivas en la isla entre el 12 y 15 de noviembre, todas relacionadas con la jornada de marchas convocada por la plataforma Archipiélago.

Entre las más frecuentes, el observatorio cita las detenciones domiciliarias, citaciones policiales, amenazas, detenciones arbitrarias y cortes de servicios telefónicos y del acceso a Internet.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59686 votos

Las Más Leídas