LA HABANA.- En medio de una crisis económica y sanitaria sin precedentes, el régimen cubano inauguró el Centro Fidel Castro Ruz al interior de una restaurada mansión de finales del siglo XIX, sita en el Vedado habanero.

Se trata de una institución pública para estudiar, investigar y difundir la vida y obra del fallecido dictador cubano, según precisa Cubanet.

Te puede interesar

La Ley No. 123 del 27 de diciembre de 2016, aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular, autorizó “con carácter excepcional” el empleo del nombre de Fidel Castro para denominar alguna institución dedicada al estudio de su pensamiento.

A pesar de que su voluntad fue que ni lugares públicos ni instituciones llevaran su nombre ni que se erigieran monumentos o bustos en su memoria. Muy por el contrario a su supuesto deseo, el culto a la imagen del dictador se percibe en cada rincón de la institución.

De hecho, el Centro está equipado con alta tecnología, en función del adoctrinamiento de niños, adolescentes y jóvenes.

La institución cuenta con nueve salas de exposiciones, una biblioteca y varios salones de reuniones. Además, dispone de un anfiteatro y un jardín con bancos, luces, puertos USB y códigos QR que remiten a la web de la institución.

El inmueble, de fines del siglo XIX, perteneció a Enrique Conill Refecas, un capitán del Ejército Libertador en la Guerra de Independencia de 1895. Fue elegido como sede del Centro Fidel Castro Ruz tras la propuesta del fallecido historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler.

El Centro fue inaugurado el pasado 25 de noviembre, en el quinto aniversario de la muerte de Castro. La ceremonia contó con la presencia sorpresiva del dictador venezolano Nicolás Maduro.

En el acto, cerrado a los medios de prensa internacionales, también participaron el gobernante designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y Raúl Castro.

Embed
FUENTE: Con información de Cubanet

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65550 votos

Las Más Leídas