martes 9  de  abril 2024
ÚLTIMA HORA

Régimen de Maduro coloca nuevamente en una prisión militar a López y Ledezma

Juan Carlos Gutiérrez, abogado de López, aseguró que "no existe justificación legal para revocar la medida de arresto domiciliario a Leopoldo López. Procedimiento arbitrario", quien estaría recluido nuevamente en Ramo Verde
Embed

Los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma fueron puestos de nuevo en celdas de la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, de donde habían sido sacados para cumplir sus penas de prisión bajo arresto domiciliario, informaron hoy fuentes cercanas a ambos.

El abogado defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez, dijo a la emisora privada "Circuito Éxitos" que en la madrugada de este martes habían podido comprobar que su cliente fue recluido en dicho penal, y espera poder verlo en el transcurso de la jornada por ser "día de visita legal".

Embed

Por su parte, Mitzy Capriles, la esposa de Ledezma, aseguró en una rueda de prensa en Madrid que los abogados del alcalde también habían corroborado su sitio de reclusión.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Venezuela detuvieron a los opositores, quienes estaban bajo arresto domiciliario, para trasladarlos nuevamente a la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada a las afueras de Caracas.

Embed

Voluntad Popular (VP), el partido de López, difundió un vídeo que muestra el momento en que este fue sacado de su casa "a las 12.27 AM" (04.27 GMT) por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) que "nunca mostraron una orden judicial" según Gutiérrez.

El abogado ponderó la medida como "arbitraria", puesto que López "acató en su totalidad" las dos condiciones establecidas para su arresto domiciliario desde que se le otorgó el pasado 8 de julio: prohibición de salir del país y de emitir declaraciones sobre su caso.

"Si se pretende revocar la medida de casa por cárcel por las declaraciones que emitió o por las reuniones que tuvo en su casa también sería un acto totalmente arbitrario" dijo al recordar que López publicó en Twitter varios vídeos criticando al presidente Nicolás Maduro y llamando a manifestarse en contra de su Gobierno.Embed

Así la dictadura en Venezuela y se lleva a El ALCALDE LEDEZMA !! QUE EL MUNDO SIGA VIENDO Y SE SIGAN TOMANDO MEDIDAS !!

Posted by MarkoPerez on Monday, July 31, 2017

Una fuente cercana a López confirmó a EFE que fueron también funcionarios del Sebin los que se llevaron al opositor de su residencia, donde se encontraba desde el pasado 8 de julio, casi al mismo tiempo en que se llevaban a Ledezma.

Horas antes, el líder de ABP había rechazado el reto planteado por el presidente Maduro a la oposición para que se presentase a las elecciones regionales, previstas para finales de años tras dos aplazamientos.

Embed

"Yo no me imagino a nadie que sea leal a la lucha que ha dado el pueblo inscribiéndose, haciendo una fila india para inscribirse en ese Consejo Nacional Electoral (CNE); bastante que le aguantamos a este CNE, que protagonizó este domingo una de las estafas más burdas", dijo el alcalde en un vídeo difundido en redes sociales.

Ledezma fue detenido en febrero de 2015 acusado de conspiración y asociación para delinquir. Tras dos meses en la cárcel militar de Ramo Verde, recibió una "medida cautelar sustitutiva de libertad" y por motivos de salud actualmente cumple el arresto desde su domicilio. Casi dos años y medio después de su detención, Ledezma no ha sido condenado.

Embed

Mitzy Capriles insistió en calificar de "narcodictadura" el Gobierno venezolano y aseguró que en el país hay ya 500 presos políticos. "El dictador Maduro quiere seguir el ejemplo de los calabozos oscuros de Cuba", acusó.

También reveló que se mantiene en contacto permanente con Tintori, la mujer de López, y con otros familiares de opositores presos. "Nos estamos hablando constantemente siempre. Siempre estamos todos unidos, las esposas y familiares".

TSJ asegura que López y Ledezma violaron condiciones de arresto domiciliario

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela afirmó este martes que los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma violaron la condición de no hacer declaraciones públicas que les fue impuesta para seguir cumpliendo su condena en reclusión domiciliaria.

El TSJ informó que debido a la violación de esas condiciones a ambos les fue revocado el beneficio de la llamada casa por cárcel. López y Ledezma fueron detenidos hoy por agentes de la policía que irrumpieron en sus casas, según informaron sus familias.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar