jueves 7  de  marzo 2024
Venezuela

Régimen de Maduro dicta 24 años de cárcel a involucrados en "Operación Gedeón"

El plan, según la dictadura de Maduro, buscaba la "instalación" de Juan Guaidó, líder parlamentario opositor reconocido como presidente encargado de Venezuela

CARACAS.- Una quincena de detenidos fue condenada a 24 años de prisión en Venezuela, acusada por el régimen de delitos como terrorismo por una frustrada incursión armada al país caribeño en mayo, informó este viernes la Fiscalía partidaria al régimen de Nicolás Maduro.

Los implicados, entre ellos el capitán Antonio Sequea, señalado como líder de la operación, "fueron así condenados por la comisión de los delitos de terrorismo, rebelión y conspiración a la pena de 24 años de prisión", apuntó el fiscal general Tarek William Saab, aliado del régimen, en declaraciones a la prensa.

Según el fiscal de la dictadura, los detenidos "admitieron su responsabilidad" en una incursión armada por las costas del norte de Venezuela, que el régimen de Nicolás Maduro dijo haber "frustrado" el 3 de mayo, con saldo de al menos ocho muertos.

Hasta la fecha, continuó el fiscal, van 82 detenidos, entre ellos los estadounidenses Luke Alexander Denman, de 34 años, y Airan Berry, de 41, quienes la semana pasada fueron condenados a 20 años de cárcel por cometer delitos como conspiración y terrorismo.

El régimen chavista asegura que la operación tuvo apoyo de Estados Unidos y la vecina Colombia.

El plan, según la versión de la dictadura, buscaba la "captura, detención y remoción" de Maduro y la "instalación" de Juan Guaidó, líder parlamentario opositor reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, entre ellos Estados Unidos.

Por su parte, Washington y Bogotá han negado cualquier participación.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar